.comment-link {margin-left:.6em;}

martedì, febbraio 17

 

TORNEO DE "FUTBOL 7" AMATEUR COPA ITALIA 2009 en Córdoba

OBJETIVO: fomentar la actividad deportiva de fútbol 7 amateur en la juventud italo-argentina de Córdoba y generar redes sociales entre los participantes.

INTITUCIONES INTERVINIENTES: la organización general del torneo COPA ITALIA 2009 estará a cargo de la Fundación Jóvenes italo-argentinos junto al Instituto Italiano de Cultura ademas se prevé la colaboración de instituciones italianas como la Federación de Asociaciones italianas de Córdoba (FAIC) , el Comitato degli italiani all´ estero (COMITES), y el aval del Consulado General de Italia en Córdoba.

COMISIÓN ORGANIZADORA: se conformara una comité organizador del torneo el cual se reunirá semanalmente y estará compuesto por un representante de:

- Fundación Jóvenes italo-argentinos
- Consulado General de Italia
- Instituto italiano de cultura
- Un delegado de cada uno de los equipos.
- Un abogado
- Un tesorero
- COMITES
- FAIC

PLANIFICACIÓN: se convocará a equipos de futbol amateur de 7 jugadores para los cuales no habrá límite de edad, aunque se establecerá un cupo de por lo menos 70 % de jóvenes menores de 35 años en cada equipo los cuales deberán contar con un entrenador, un delegado titular y un delegado suplente que los representará durante todo el torneo

MODALIDAD: el torneo será todos contra todos con partidos de ida y de vuelta, donde se establecerá una sumatoria de puntos de 3 puntos por partido ganado, 1 por partido empatado y cero por partido perdido. El equipo que mayor cantidad de puntos obtenga será el ganador de dicho torneo.

INTRUMENTACIÓN: se realizará un sorteo para los partidos donde se establecerá un fixture general además se prevé un partido inaugural donde se realizará el lanzamiento de dicho torneo.

CANTIDAD DE EQUIPOS: se prevé convocar entre 6 y 8 equipos de fútbol los cuales deberán designar un nombre de fantasía a fin de identificar a los mismos.

IDENTIFICACIÓN: cada equipo se proveerá un juego de camisetas a los fines organizativos, las mismas podrán ser solicitadas a algún sponsor elegido por los jugadores en base a un modelo previamente definido.

LUGAR: los partidos se llevarán a cabo en complejo deportivo “DON BALÓN” sito en Avenida Cardeñosa 4400 en canchas de césped fútbol 7.

DÍAS Y HORARIO: el torneo se jugará en día de semana entre martes y viernes a las 20 hs, en dicho día se llevarán a cabo dos partidos del fixture general de una hora cada uno, los mismos se dividirán en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

ASPECTOS OPERATIVOS: cada equipo designará a un capitán del equipo, se confeccionará una lista de buena fe de 12 jugadores 5 de los cuales serán suplentes pudiendo los mismos ingresar en cualquier partido ya que no habrá un límite para las sustituciones, es importante destacar que quien no figure en esta lista no se le permitirá jugar en la competencia, se tendrá además un referí oficial de todos los partidos, será necesario a los fines organizativos presentar una copia del documento nacional de identidad de los participantes.

COBERTURA MÉDICA: se contará con un servicio de emergencias médicas para todo el torneo el cual estará disponible para todos los partidos ademas se prevé uso del servicio en caso de necesitarlo algún participante después de los partidos, cabe destacar que el mismo se extenderá solo por tiempo en que dure el torneo.

DIFUSIÓN: se realizará la difusión del torneo en revistas, diarios locales, distintos portales de Internet de la comunidad italo-argentina de Córdoba y del país, además se informará a las distintas Asociaciones italianas y Escuelas italo-argentinas como Dante Alighieri y Castel Franco.

PÚBLICO: será libre el ingreso público para la exhibición de todos los partidos del torneo pero la comisión organizadora les exigirá buen comportamiento.

CÓDIGO DE ÉTICA: se establecerá entre los jugadores un código de ética el cual será firmado por el delegado de cada uno de los equipos que consistirá en no golpear a sus adversarios no realizar jugadas peligrosas, ni efectuar insultos es importante destacar que cualquier jugador que no cumpla el mismo será inmediatamente expulsado de torneo lo cual quedara a criterio del referí oficial.

PREMIACIÓN: se prevé para el equipo que obtenga el primer puesto y el segundo puesto trofeos y medallas para los jugadores, además se dará algunos vales con regalos aportados por los sponsors, también se otorgará premiación para el goleador y para el arquero que menos goles haya recibido, en caso de empate en la sumatoria de puntos en el primer puesto entre dos equipos se efectuará un partido final entre los mismos, y si fueran 3 equipos se efectuará un triangular.

SPONSORIZACIÓN: se prevé la convocatoria de sponsors los cuales serán principalmente empresas interesadas en fomentar la actividad deportiva de fútbol 7 amateur en la comunidad italiana de Córdoba.

Más información en: http://lacopaitalia.blogspot.com/

Fundación Jóvenes Italo-argentinos - jovenesitaloargentinos@gmail.com - http://italia1946.blogspot.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?