.comment-link {margin-left:.6em;}

martedì, maggio 29

 

Muestra de Artistas Sicilianos

En adhesión al 61° aniversario de la proclamación de la República Italiana y
en el marco de los festejos organizados por el 22º Aniversario de la
Asociación Familia Siciliana de Mendoza. Lo invitamos a participar de la
apertura de la muestra denominada "Ancestros" el día 1º de Junio a las 20:00
Hs. en el Espacio Contemporáneo de Arte, ubicado en la intersección de
las calles 9 de Julio y Gral Gutiérrez, Ciudad - Mendoza.

Expondrán:
Cayetano Arcidiácono: fotografías
Federico Arcidiácono: esculturas
Miguel Gandolfo: intervenciones
Gioconda Lo Castro: cerámica
Carlos Sissini: pinturas
Inés Rotella: esculturas
José Scacco: pinturas

La misma estará en exhibición hasta el 1 de julio de lunes a sábados de 9 a
13 y de 16 a 21 y los domingos de 16 a 21.

Adhieren a la muestra:

Consulado de Italia
Com.It.Es. (Comité de los Italianos en el exterior)
Fedime (Federación de Entidades Italianas - Mendoza)

Esperando contar con su presencia, lo saludamos atte.

Familia Siciliana de Mendoza
Claudia Lombardo - Secretaria
Mauricio L. Roncaglia - Presidente

martedì, maggio 15

 

Cursos de formación del Sector Agroalimentario


Concurso de Selección para la admisión de 60 alumnos a 15 cursos de formación para el sector agroalimentario.

El ente de formación profesional, Consorcio CONSVIP, principal integrante de la ATS constituida con Consorzio Scuole Lavoro, Co.Export y AIS.FO.R.M., con la colaboración de la Sociedad Rural Argentina, de la Universidad Católica de La Plata y de la FE.NA.RE.CA., organiza 15 cursos de formación, de participación gratuita, referidos al sector agroalimentario.

FINALIDAD:
El proyecto formativo se propone promover la formación de figuras profesionales operantes en la estructura agroalimentaria, que comprende el entero ciclo de la producción hasta la comercialización. El objetivo del proyecto es favorecer la ocupación laboral de los italianos residentes en la Argentina.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO:
El programa se centrará en los siguientes cursos profesionales:
  1. Agrotécnico (162 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  2. Fitopatólogo (162 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  3. Técnico encargado en la maquinaria sembradora (234 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  4. Técnico encargado en logística (270 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  5. Encargado de calderas (115 horas aula - 300 horas de pasantía), 4 alumnos.
  6. Electricista para las plantas de producción (575 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  7. Encargado de manutención eléctrica y electrónica (575 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  8. Operador mecánico (535 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  9. Técnico experto en control de calidad (680 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  10. Responsable de establecimiento (480 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  11. Experto en Marketing e internacionalización de los productos (380 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  12. Mecánico encargado del funcionamiento y manutención de la maquinaria de producción ( 485 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  13. Mecánico encargado del funcionamiento y la manutención de la maquinaria de expedición (485 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  14. Operador mecánico, especializado en la línea de soldadura eléctrica (450 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
  15. Encargado del funcionamiento y manutención de la máquina esterilizadora (405 horas aula - 240 horas de pasantía), 4 alumnos.
DESTINATARIOS:
El curso está dirigido a un total de 60 alumnos con los siguientes requisitos: ciudadanía italiana, edad superior a 18 años, ser desocupado, residente en Argentina, preferentemente en Buenos Aires (a la fecha de cierre de inscripción).

FRECUENCIA:
La asistencia al curso es obligatoria. Se permitirá un número de horas de inasistencias, a cada uno de los títulos, de un máximo del 20% del total de las horas previstas. Los alumnos que superen tal límite serán separados de oficio del curso.
Por otra parte, está previsto un reconocimiento de frecuencia de 3,10 pesos argentinos (iguales a 0,80 centavos de euro) por cada hora efectiva de presencia.

CERTIFICACIONES FINALES:
Para la conclusión del curso, previa superación del examen final, será extendido un certificado de asistencia, reconocido por la Sociedad Rural Argentina y por la Universidad Católica de La Plata.

PEDIDO DE ADMISIÓN:
Los formularios de inscripción a los cursos podrán obtenerse en los sitios www.nodisecondafase.org e www.consvip.org y en la sede de la Sociedad Rural Argentina, sita en la calle Florida 470 3º piso oficina 315 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
La solicitud de inscripción al curso, debidamente completada y firmada, deberá ser enviada por correo o personalmente, antes y no después de las 12:00 hs del día 14 de junio de 2007 (no será garantía el sello postal) en la sede de la Sociedad Rural Argentina.

SELECCIÓN:
La selección tendrá en cuenta los requisitos de acceso a la actividad formativa y será realizada en base a una verificación que comprenderá una prueba escrita y un coloquio individual motivacional.
El puntaje atribuido para la prueba escrita será de un máximo de 40 puntos sobre 100, mientras que en el caso de la prueba oral será de un máximo de 60 sobre 100 puntos.
Las pruebas de selección se realizarán en la sede de la Sociedad Rural Argentina, sita en la calle Florida 470 3º piso oficina 315 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde los días 20 y 21 de junio de 2007 hasta las 9:30 hs, sin ulterior comunicación.
Los interesados deberán presentarse con DNI.

GRADUACIÓN FINAL:
La graduación final de los alumnos admitidos a los cursos con la asignación del recorrido formativo a seguir, junto a la fecha de inicio de actividades serán publicados el día 25 de junio de 2007, en la sede de la Sociedad Rural Argentina, calle Florida 470 3º piso oficina 315 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para solicitar información, dirigirse al Dr. Nicolas Milhas al teléfono (011) 4324-4700 int. 802, e-mail: n.milhas@consvip.org

Buenos Aires, 10 de mayo de 2007

Representante Legal
Consorcio CONSVIP
Dr. Raffaele Fabbrocini

giovedì, maggio 10

 

Aniversario Familia Siciliana de Mendoza

Con motivo de celebrarse el 22º aniversario de la Asociación Familia Siciliana de Mendoza, lo invitamos a compartir nuestra CENA DE GALA.

La misma se realizará en "La Casa del Fundador" (Acceso Norte y Pescadores -Las Heras) el día Sábado 23 de Junio a las 22:00 Hs.

El costo de la tarjeta es de $ 75 y se puede pagar en dos cuotas. Para reservar o pagar en cuotas, dirigirse a Patricias Mendocinas 845 - Ciudad, los días miércoles de 18:30 Hs a 20:00 Hs (Preguntar por la Sra. Maniscalco). O bien por correo electrónico a familiasiciliana@hotmail.com

Lo esperamos junto a su familia para compartir este hermoso momento.

Cordiales saludos

Mauricio L. Roncaglia
Presidente

mercoledì, maggio 2

 

Stefano Di Battista en Buenos Aires

Stefano Di BattistaStefano Di Battista (saxo), Eric Legnini (piano), Rosario Bonaccorso (contrabajo), Frank Agulhon (batería)

Stefano Di Battista es, sin duda, uno de los músicos italianos más talentosos de la actualidad. Tras haber editado recientemente su cuarto disco por el sello Blue Note y haberse presentado junto a prestigiosos músicos como el pianista Michel Petrucciani y el baterista Elvin Jones, el saxofonista romano, ganador en el Festival de Sanremo en la categoría grupos junto a su esposa Niki Nicolai, sigue atrapando al público con su expresiva musicalidad, sostenida por una técnica brillante.

Viernes 11 de mayo de 2007, 23:30 hs. - La Trastienda, Balcarce 460 Tel: (54) 11-4342-7650

 

Muestra de Artesanos Italianos 2007

Del 11 al 27 de mayo de 2007 en el Museo de Arte Popular José Hernández

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, invita a la inauguración de la muestra Artesanos Italianos 2007: pasado, presente y futuro organizada por el Museo de Arte Popular José Hernández y la Asociación de Artesanos Italianos en Argentina, que se realizará el viernes 11 de mayo a las 19:00 en la sede del Museo, Av. del Libertador 2373.

La exposición se extenderá hasta el domingo 27 de mayo y es posible visitarla durante los horarios habituales del Museo:
miércoles a viernes de 13 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas.

Ha sido declarada de interés por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Asociación de Artesanos Italianos en Argentina fue creada en el año 1953 por un grupo de hombres y mujeres, que se reunieron con el propósito de producir el traspaso a sus descendientes y dar a conocer a la comunidad la tradición del artesanado italiano, base de la pequeña y mediana industria. Desde entonces, ha realizado innumerables muestras de los trabajos de sus asociados.
En esta ocasión, será posible contemplar las obras de más de 30 artistas y artesanos de los más variados y oficios. Ebanistas, herreros, vitralistas, joyeros, ceramistas, orfebres, modelistas, marroquineros, zapateros, escultores, pintores y peltreros de reconocida trayectoria, unen sus trabajos al de sus hijos y nietos, entre ellos el grupo de Jóvenes Orfebres de la Escuela Raggio, para dar forma a esta nueva muestra.

PRENSA Museo de Arte Popular José Hernández Telefax: 4803-2384 - info_hernandez@buenosaires.gov.ar / www.museohernandez.org.ar
PRENSA Dirección General de Museos Guillermo Yuste - Inés André. Tel. 4516-0944/49
int. 223/222 (telefax) - prensadgm@buenosaires.gov.ar / www.museos.buenosaires.gov.ar
PRENSA Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (CPPHC) Telefax 4323-9796 o 4323-9400 int. 2772/2717 - patrim_historico@buenosaires.gov.ar
PRENSA Ministerio de Cultura - Tel: 4343-5356 - prensacultura@buenosaires.gov.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?